¿Qué es Campus Party Colombia y cómo participará Rumbo en su edición 2021?

Rumbo New Horizons

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Desde 1997 (Málaga, España) reúne anualmente a miles de participantes, denominados campuseros, con sus computadores para que compartan sus inquietudes, intercambien experiencias y realicen todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Este se divide en varios escenarios. Uno de ellos, New Horizons, tendrá como protagonista a Rumbo en una nueva edición virtual del evento Campus Party, del 22 al 24 de julio. En esta oportunidad, las actividades propuestas por la Red tendrán como ejes temáticos transversales la inclusión y la sostenibilidad. Una muestra más de nuestro compromiso con estos temas, en relación con la academia.

Aquí encuentras una breve explicación de cada uno de los momentos en los que Rumbo estará presente en este evento internacional:

– First Lego League: Conoceremos las experiencias vividas por los organizadores y algunos participantes de esta competencia, organizada por el Parque Científico de Innovación Social, que inspira el interés por la ciencia y la tecnología en niños, niñas y jóvenes.

– Reto CANSAT: El despertar de la exploración satelital*: Mediante retos de diseño e implementación de cohetes básicos, organizamos un concurso con grandes premios para niños, niñas y jóvenes entre 4 y 16 años.

– Educación Inclusiva a través de Juegos Interactivos y Robótica*: Profesoras de nuestras universidades miembro nos cuentan sus avances y experiencias en el uso de la tecnología como herramienta de inclusión en la academia. Además, te enseñarán a diseñar tu propio juego interactivo.

– Aportes de la Academia en la Agenda 2030*: Directivos de las universidades miembro de Rumbo harán parte de este panel contándonos los aportes que ha generado la academia hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se dará el espacio para el lanzamiento del libro: ‘Aproximaciones académicas a los ODS. ¿Qué significa asegurar la prosperidad para todos?’ de la Editorial UNIMETA.

– Ciudades Inteligentes e inclusivas: una mirada desde la academia*: Con representantes de Ciudades Inteligentes Rumbo, creamos este panel que nos dará una mirada innovadora de los aportes que hace la academia en áreas como economía, movilidad, educación y sostenibilidad, en favor de las smart cities.

*Estos eventos contarán con un intérprete de lengua de señas.

Todas las instituciones de Rumbo estarán participando en las actividades de Campus Party.

Conozca horarios y fechas de estas actividades a continuación:

Conéctate a cada actividad aquí.

3 respuestas a “¿Qué es Campus Party Colombia y cómo participará Rumbo en su edición 2021?”

1. hey there and thank you for your info – I’ve certainly picked up anything new from right here.
    I did however expertise some technical points using this site, since I experienced to reload the web site lots of times previous to
    I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK?
    Not that I’m complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my e-mail and could look
    out for a lot more of your respective exciting content.
    Ensure that you update this again very soon..
    Escape roomy lista