Concurso de ilustración “Elegir la diferencia”

Concurso de Ilustración Uniagusti 3

Concurso de ilustración “Elegir la diferencia”

Resumen

La Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella, El Tintal, la Universitaria Agustiniana – Uniagustiniana, la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá (RUMBO) y Book and Play Studio convocan al Primer Concurso de ilustración “Elegir la diferencia“, un concurso que busca resaltar la diversidad de manera creativa aportando a la construcción de ciudadanías críticas mediante experiencias gráficas.

Objetivo

Diseñar e implementar espacios de interacción con lenguajes y técnicas de las prácticas artísticas que estimulen el conocimiento sensible, la imaginación, la creatividad y la libre expresión de los participantes hacia la ampliación de la lectura de los contextos que habitan y del mundo en general. En este caso puntual la práctica creativa se enfocará en el reconocimiento a la diversidad cultural como componente básico de la sociedad.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar ciudadanos y ciudadanas de entre 6 a ∞ años que habiten en Colombia.

Presentación de las imágenes

Cada participante entregará la imagen del póster al correo electrónico cienciaycultura_tt@biblored.gov.co en formato png con un tamaño mínimo de 1.500×2.300 píxeles, un peso máximo del archivo de 10 Megabytes. Si la ilustración es un proceso análogo se recomienda escanear en alta resolución la imagen.

APERTURA DE LA CONVOCATORIA

15 de Septiembre de 2021

SESIÓN DE SOCIALIZACIÓN DEL CONCURSO

23 de Septiembre de 2021 (4:00 p.m.)

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

4 de Octubre de 2021

CIERRE DE LA CONVOCATORIA

19 de  Octubre de 2021 (12:00 m.)

EVALUACIÓN POR PARTE DEL JURADO

20 – 30 de Octubre de 2021

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN

5 de Noviembre de 2021

EVENTO DE PREMIACIÓN (entrega de premios y certificaciones de participación)

Exposición y evento de premiación virtual.

12 de Noviembre de 2021 (4:00 pm.)

Entregaremos los siguientes premios:

• En la categoría Juvenil (13 a 18 años), se le otorgará al primer puesto un libro diseñado por Book and Play y un juego de colores acuarelables. El segundo puesto recibirá un libro y un póster diseñados por Book and Play. El tercer puesto recibirá un póster diseñado por Book and Play y juego pequeño de colores acuarelables. El cuarto puesto recibirá un póster diseñado por Book and Play.
  • En la categoría Adultos (19 años en adelante), se le otorgará al primer puesto un libro diseñado por Book and Play y un juego de colores acuarelables. El segundo puesto recibirá un póster diseñado por Book and Play y el libro ‘Actitud emprendedora y oportunidades de negocio’. El tercer puesto recibirá un póster diseñado por Book and Play y juego pequeño de colores acuarelables. El cuarto puesto recibirá un póster diseñado por Book and Play.

Adicionalmente las imágenes seleccionadas por el jurado harán parte de una exposición que itinerará por los espacios acordados por los organizadores.

Los finalistas tendrán acceso a una charla privada organizada por Book and Play con tips y conceptos básicos para una ilustración editorial.

La participación en el concurso garantiza la certificación.

Ganadores

Ganadores Concurso de Ilustración Elegir la Diferencia

Ángela Gordillo
Jesús Díaz