/LINEAS DE ACCIÓN Y SERVICIOS

Red de bibliotecas

Servicio de búsqueda integrada de los catálogos y repositorios de nuestras universidades.

Creamos el Megabuscador Rumbo, con él puedes acceder a todos los recursos bibliográficos de nuestra Red. Esta herramienta facilita el trabajo de la comunidad universitaria. Conócelo.

Implementamos el servicio de préstamo interbibliotecario a través de un validador en línea que facilita que estudiantes, administrativos, profesores e investigadores de cualquier universidad miembro, que se haya unido a este proyecto, acceda de forma fácil y rápida a recursos bibliográficos de estas instituciones.

Si tu universidad hace parte de este proyecto, solo debes presentar el carné universitario y el documento de identificación para acceder a este servicio. Solicita más información sobre cómo implementar este servicio en tu institución.

Conoce más información sobre el préstamo interbibliotecario.

Creamos un portal de acceso a la producción científica, académica y administrativa de las instituciones miembro, con el fin de maximizar su visibilidad e impacto en la web, de acuerdo a las políticas y procedimientos comunes.

Conócelo.

Brindamos capacitaciones y herramientas que mejoran el servicio brindado por las bibliotecas de nuestras instituciones miembro, con base en las necesidades cambiantes de la comunidad universitaria y las tendencias en los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – CRAI.

Consolidamos eventos de socialización con directores de departamento para conocer sus experiencias recientes en el manejo de sus bibliotecas institucionales. De esta forma, se genera una nueva conexión en red con nuestros asociados, quienes comparten con pares para crecer en conjunto.