/QUIÉNES SOMOS

¿Qué es Rumbo?

Misión Rumbo

La Red Universitaria Metropolitana de Bogotá es una asociación dedicada a impulsar la ciencia, la innovación y la tecnología a través de la investigación. Junto a nuestras instituciones miembro, respondemos a las necesidades de la sociedad bajo 4 líneas de acción en las que trabajamos a través de 14 servicios.

Con más de 15 años de experiencia en el sector educativo, Rumbo ha liderado proyectos e iniciativas que aportan a la construcción y cooperación institucional como un puente entre la academia y los sectores publico y privado.

Misión

Somos una red académica de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que responde a las necesidades actuales de la sociedad a través de procesos investigativos transversales e interdisciplinares enfocados en innovación, ciencia y tecnología. Identificamos actores clave en la construcción de una sinergia entre asociados, sector privado y entidades públicas regionales, nacionales e internacionales, para aumentar el impacto de sus proyectos y buscar recursos para desarrollarlos.

Qué es Rumbo
Visión Rumbo

Visión

En el 2023 seremos la Red académica reconocida en Colombia por conectar proyectos de innovación, ciencia y tecnología que solucionan problemas de la sociedad basados en investigación y desarrollo.

Objetivo principal

Posicionar la red ante la opinión pública, el Gobierno, la industria, los asociados y aliados estratégicos a través de la solución de necesidades actuales de la sociedad por medio de investigación cualitativa y cuantitativa en innovación, ciencia y tecnología.

Objetivos específicos

  • Generar una estrategia de comunicación para posicionar la red a través de los resultados de investigación en innovación, ciencia y tecnología.
  • Consolidar grupos de investigación interinstitucionales e interdisciplinares que respondan a las necesidades actuales de la sociedad.
  • Gestionar proyectos, productos y convenios que generen beneficios a los miembros de la red con base en sus necesidades específicas.
  • Generar alianzas interinstitucionales para apoyar la formulación, la ejecución y el seguimiento de los diferentes proyectos de la red.
  • Construir procesos que aumenten el impacto de las diferentes líneas de investigación de la red.
  • Fortalecer y actualizar el trabajo en las bibliotecas de las instituciones miembro de la red.

Equipo

Organigrama Rumbo