-Ciudades Inteligentes

Villavicencio Territorio Inteligente: Un Café para conversar sobre Movilidad

La Red Rumbo junto al Grupo de Ciudades inteligentes y su Comité de Movilidad organizamos el evento Villavicencio Territorio Inteligente: Un Café para conversar sobre Movilidad, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Unimeta el pasado 21 de abril. En este espacio representantes de los sectores público y privado, y de la academia compartieron su conocimiento y opiniones sobre las principales problemáticas de movilidad que enfrenta la región. Además, esta fue una oportunidad para conocer los proyectos que están contribuyendo a que Villavicencio tenga una movilidad inteligente.

Este evento contó con la participación de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, empresa de Tecnología y Servicios Alborada y universidades de la Red como la la Corporación Universitaria del Meta- Unimeta, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto, así como otras instituciones de educación superior destacadas por su avances en el tema. Esta experiencia permitió a los estudiantes expresar su inquietudes con respecto a los aspectos críticos de la movilidad que han identificado en sus procesos de investigación, y a los actores del sector Público identificar posibles alternativas a las problemáticas expuestas.

Agradecemos a las escuelas de Arquitectura e ingeniería de Unimeta y a sus decanas, la arquitecta Janeth del Pilar Vaca Devia y la ingeniera Maritza Benítez. Desde el comité de movilidad, a los profesores Carlos Alberto Díaz y Karen Astrid Beltrán quienes estuvieron a cargo de la organización de este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *