Escuela Rumbo y Rumbo +

¿Tienes el mejor monitor para trabajar? Rumbo+ te ayuda a saberlo

Rumbo+ con Samsung

En un nuevo Rumbo+, en esta oportunidad organizado junto a Samsung, personas cercanas a la Red disfrutaron de un webinar que les brindó consejos y ayudas tecnológicas para mejorar sus áreas de trabajo. Ahí se pudieron explorar las distintas necesidades que se deben considerar para mejorar la efectividad en los espacios laborales.

Este encuentro, realizado el pasado 21 de octubre, fue dirigido por Juan Sebastián Delgado, VD Presales Jr. Manager de Samsung, quien se centró en aconsejar cuáles son las características que se deben priorizar ante la oferta abrumadora de monitores que existen hoy en día.

Por ejemplo, para Delgado, es importante utilizar varios monitores en nuestro espacio de trabajo, considerando que se puede dar un ahorro de tiempo importante. Esto teniendo en cuenta que solemos trabajar con varias ventanas en simultáneo y podemos acumular horas perdidas al ir navegando entre ellas. Como alternativa, también se pueden utilizar aplicaciones que nos ayuden a dividir la pantalla.

Pero no solo hay que tener en cuenta la distribución de elementos, es importante revisar la calidad de imagen de los monitores. Una mayor resolución permite ver más información en la pantalla, así como ayuda a los ojos a hacer menos esfuerzo al observar lo expuesto. Así que también hay que examinar si el usuario está usando tecnologías de disminución de luz azul y anti-parpadeo que ayudan a quienes deben usar un computador por varias horas seguidas.

Estos y más consejos los puedes encontrar en la grabación de este webinar que puedes encontrar a continuación. Recuerda que si eres asociado de Rumbo, puedes acceder a un descuento en los productos Samsung de la línea de educación. Para conocer más de este convenio, envía un correo a direccion.ejecutiva@rumbo.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *