Ciudades Inteligentes

Rumbo y OCOX organizan experiencia de realidad virtual como cierre del ACISTIC 2021

Nota Bar virtual Acistic

A lo largo de la semana del 10 al 14 de abril, Rumbo fue aliado de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) en la organización de su evento ACISTIC 2021. Este fue un evento único que abordaba aspectos relevantes sobre el uso y aprovechamiento de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De modo que se presentó la oportunidad para que Ciudades Inteligentes Rumbo tuviera varios espacios durante esos días para presentar avances en proyectos afines a esa línea temática.

Siguiendo esa lógica, y considerando la gran oportunidad de networking que este evento representaba, la empresa OCOX, aliada al grupo de Ciudades Inteligentes, organizó con Rumbo y ACIS una experiencia de realidad virtual para que los participantes del ACISTIC 2021 se conectaran entre ellos de una forma distinta. En este espacio tridimensional, pudieron dialogar las reflexiones planteadas en las conferencias y paneles, mientras observaban pinturas o escuchaban canciones generadas por inteligencia artificial.

Este encuentro fortaleció la alianza entre Rumbo y ACIS, quienes trabajan día a día en crear más proyectos que promuevan la ciencia, innovación y tecnología como herramientas clave del desarrollo social. Además de que Ciudades Inteligentes Rumbo fortaleció y generó vínculos de investigación que pueden potenciar el trabajo realizado por sus integrantes.

Una experiencia única, dado que ACISTIC 2021 reunió a conferencistas expertos de talla mundial, a entidades públicas y representantes del sector privado que han contribuido al desarrollo de ciudades por medio de soluciones TIC.

Conoce más avances del grupo y otros eventos relacionados con esta temática aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *