Imagen nota protocolos

Con base en la Directiva ministerial N° 13, del Ministerio de Educación Nacional, publicada el 3 de junio de 2020, en la que se hacen recomendaciones generales para el desarrollo de actividades académicas y de investigación en las IES, en atención a las disposiciones del decreto N° 749 del 28 de mayo de 2020 y para el retorno progresivo a la presencialidad, en Rumbo presentamos dos protocolos base que tendrán en cuenta nuestras instituciones. Aquí se encuentran una serie de medidas y recomendaciones que deben ser consideradas en el contexto actual determinado por la COVID -19.

Para la elaboración de estos, trabajamos de la mano con un experto con más de 10 años de experiencia en HSEQ en diferentes sectores, con el objetivo de entregarle a nuestros asociados unos protocolos precisos y con todo el soporte técnico necesario.

En detalle, estos documentos son:

1. «Protocolo de bioseguridad para el retorno progresivo y el desarrollo de actividades en bibliotecas.»
  2. «Protocolo de bioseguridad para el desarrollo de actividades académicas y administrativas, y para el retorno progresivo a la presencialidad en instituciones de educación superior.»

Para conocerlos y aplicarlo, puedes entrar aquí a nuestra sección de documentos y descargarlos de ser necesario.

Los protocolos fueron presentados vía Microsoft Teams el martes 23 de junio de 2020 a diferentes representantes de nuestras universidades asociadas. En Rumbo seguimos trabajando para apoyar a nuestras instituciones miembro ante la coyuntura actual e impulsar la ciencia, la innovación y la tecnología a través de la investigación.

69 respuestas a “Rumbo presenta dos protocolos base de bioseguridad para sus universidades y bibliotecas”