Rumbo comparte sus experiencias en ODS con representantes de Los Libertadores

Nota Evento Libertadores Rumbo

Rumbo recibió la invitación a organizar una charla para varios representantes de la Fundación Universitaria de Los Libertadores, con el propósito de presentar sus logros orientados hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). María Clara Sánchez, coordinadora de proyectos de la Red, ha sido la encargada de presentar los avances, así como también motivó a los asistentes a involucrarse en la Agenda 2030 en sus planes de trabajo.

Esta presentación llamada ‘Academia y ODS: Una sinergia para la sostenibilidad’ fue una oportunidad para destacar lo avanzado en la Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo, realizada el año pasado, en donde se generaron 15 propuestas con respuestas a las necesidades planteadas por la Organización de las Naciones Unidas. Igualmente, se presentó el Espacio de investigación de Ciudades Inteligentes, quienes avanzan en sus proyectos teniendo en cuenta el Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Así como también se tuvo en cuenta los proyectos Rumbo+ y Escuela Rumbo, los cuales forman a personas cercanas a la Red en áreas temáticas afines.

Este evento interno, que contó con la participación de más de 80 asistentes, le dio a Rumbo una oportunidad de visibilizar su trabajo constante como una red académica comprometida, desde la investigación, a impulsar, motivar y conectar a las personas indicadas que puedan trabajar en pro de estos objetivos. Asimismo, se generó un nuevo acercamiento a otra institución universitaria, que le permite a la Red seguir construyendo puentes institucionales en búsqueda de nuevos crecimientos.

Si tu universidad quiere hacer parte de Rumbo, contáctate con nosotros y nos comunicaremos contigo para que accedas a nuestros servicios.

Una respuesta a “Rumbo comparte sus experiencias en ODS con representantes de Los Libertadores”