Rumbo a investigar, taller de semilleros de investigación

El pasado 23 de mayo, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se llevó a cabo el taller ‘Rumbo a investigar’, encuentro organizado por Rumbo con el apoyo de ScienteLab, un grupo de científicos colombianos que trabajan en la promoción de la ciencia.

En este taller, directivos, docentes, investigadores y estudiantes de 12 instituciones miembro de la red, que asistieron al taller, participaron en actividades lúdicas e investigativas, que tenían como meta reconocer las fortalezas y las oportunidades que tienen sus semilleros de investigación. Así mismo, ‘Rumbo a investigar’ tuvo como objetivo impulsar el trabajo colaborativo y la identificación de líneas o enfoques académicos similares, que a futuro sirvan como plataforma para proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios.

En este taller se identificaron:

• Las falencias que hay en el intercambio interdisciplinar orientado a objetivos comunes.
  • Las humanidades y ciencias sociales; las ingenierías, la arquitectura y el urbanismo como las principales áreas de estudio o tendencia investigativa entre los 300 semilleros de investigación, de las universidades miembro de Rumbo, que enviaron su información.

2 respuestas a “Rumbo a investigar, taller de semilleros de investigación”