Primer encuentro entre representantes de universidades Rumbo y KTH

imagen nota kth

En la Universidad EAN, el pasado lunes 18 de noviembre, representantes de algunas de nuestras universidades miembro se reunieron con Magnus Lindqvist, Regional Advisor Latin America del KTH Royal Institute of Technology, para socializar los proyectos de investigación en el área de tecnología que se desarrollan, actualmente, en sus instituciones e identificar posibilidades de trabajo conjunto entre las instituciones académicas de ambos países.

Entre los participantes del encuentro, se manifestó el interés de crear proyectos de movilidad interuniversitarios, intercambio, cooperación para tesis doctorales, convocatoria a investigadores colombianos y suecos y vínculos de cofinanciación.

Con base en esta primera reunión, Rumbo asume la responsabilidad de liderar este acercamiento para consolidar las ideas que surgieron en este primer encuentro. “Esta reunión con el KTH surge como parte del nuevo lineamiento estratégico de Rumbo, que tiene como fin posicionarnos como una red académica que aporte en la investigación y busque establecer un relacionamiento con diferentes instituciones académicas, entidades gubernamentales e industria, para que el trabajo investigativo que se hace en nuestras universidades miembro, pueda tener un mayor impacto”, manifestó Juan Mauricio Benítez, Director Ejecutivo de la red.

KTH (Kungliga Tekniska Högskolan) es una institución sueca especializada en innovación tecnológica, que trabaja con la industria y la sociedad en proyectos triple hélice con tal de generar soluciones sostenibles. Su facultad de ingeniería y tecnología se encuentra entre las 100 mejores a nivel mundial, según los rankings de THE, QS, ARWU y US News and World Report de 2019.

Esta reunión contó con la participación de representantes de investigación y de facultades de ingeniería de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad EAN y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. A su vez, estuvo presente Nifty Energy, aliado estratégico de Rumbo para el grupo de investigación de Ciudades Inteligentes, quienes ya trabajan varias de sus soluciones tecnológicas con algunas empresas suecas.

Una respuesta a “Primer encuentro entre representantes de universidades Rumbo y KTH”