Nuevo Comité Directivo Rumbo 2020-2022

Asamblea ordinaria Rumbo 2020

El martes 17 de marzo de 2020 se realizó, de forma virtual, la Asamblea Ordinaria Rumbo 2020, espacio en el que presentaron los resultados de 2019 y se aprobó el plan de acción para la red en 2020.

Teniendo en cuenta la vigencia del Comité Directivo, que terminó su periodo este año, se llevó a cabo la elección del nuevo órgano de dirección, que quedó conformado por 5 representantes de las universidades asociadas:

• Ana María Farieta Velásquez, Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Jorge Enrique Molina Zambrano, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A.
  • Juan Sebastián Chiriví Salomón, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.
  • Miguel Antonio Zea Agudelo, Universidad Antonio Nariño.
  • Pablo Enrique Sánchez Ramírez, Universidad de San Buenaventura.

Con la presentación y aprobación del informe de actividades y de los estados financieros  de 2019, se resaltó el impacto positivo que tuvieron para la asociación las medidas tomadas desde la Dirección Ejecutiva. Cabe resaltar los excedentes financieros que se obtuvieron de la operación de 2019, que permiten a la red facilitar la operación para 2020 y, de esta manera, continuar con el apoyo brindado a los miembros desde las cuatro líneas de acción.

El plan estratégico presentado se basa en 4 líneas de acción:

• Investigación y consultoría.
  • Red de bibliotecas.
  • Formación y capacitación.
  • Convenios y alianzas estratégicas.

Con las diferentes acciones propuestas, Rumbo busca incentivar la investigación interinstitucional para generar proyectos de innovación, ciencia y tecnología. También se presentó un plan de trabajo concreto para al Red de bibliotecas, así como la creación de espacios de formación continua en diferentes temas de interés de los asociados y de coyuntura. Por su parte, se continuaré con la consolidación de alianzas y convenios que permitan a los miembros de Rumbo optimizar recursos. Adicionalmente, dentro de las diferentes actividades planteadas, se estima generar ingresos adicionales, a partir de proyectos de capacitación y consultoría dirigidos a terceros, que beneficien tanto a las Universidades asociadas como a la red.

Mediante la aprobación del plan de trabajo y con la supervisión de este nuevo comité, Rumbo tiene todo listo para conseguir sus objetivos de este año y brindar todo su potencial a sus aliados y asociados.

5 respuestas a “Nuevo Comité Directivo Rumbo 2020-2022”

1. Wah, blog ini fantastis! ? Saya benar-benar terkesan oleh keragaman topik dan kedalaman informasinya. ? Tiap artikel seperti petualangan baru! ? Semua ini sungguh menginspirasi. ? Terima kasih sudah memberikan wawasan yang berharga . ?»