-

Nace el Megabuscador Rumbo: el nuevo servicio de nuestra Red

Megabuscador Rumbo

Con la ayuda de LibSteps, creamos un sistema de búsqueda que integra los catálogos y repositorios bibliográficos online de nuestras universidades miembro para facilitar el acceso de cualquier persona a los recursos que estos disponen.

El Megabuscador Rumbo tiene acceso en tiempo real al contenido que sea publicado. Es decir, tan pronto como algún documento sea cargado a alguno de los catálogos de las universidades, estará visible a través de nuestro servicio de búsqueda.

El pasado 19 de mayo de 2020 se compartió esta plataforma con los representantes del comité de bibliotecas de nuestras instituciones en una capacitación que exploró cada una de las funcionalidades del Megabuscador.

Se trata, entonces, de un nuevo logro que alcanzamos junto a este comité para expandir posibilidades académicas e investigativas de las personas cercanas a nuestra Red. Como también es una oportunidad para tantos estudiantes, profesores e investigadores que necesitan de un apoyo académico en sus trabajos, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Desde Rumbo, hacemos una invitación para que más instituciones sean parte de este servicio. Puedes enviar un correo a direccion.ejecutiva@rumbo.edu.co para conocer los detalles que debes tener en cuenta para conectar tu repositorio al metabuscador.

Ingresa al Megabuscador Rumbo con un clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *