Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo

Los grupos de la Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo presentan sus primeros resultados

Grandes sensaciones ha dejado el seminario: ‘Alianzas estratégicas y Cooperación Internacional en educación superior’, tercer momento de la II Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo, donde se conocieron las propuestas de los grupos de trabajo. Los becados, junto a sus mentores, expusieron sus ideas innovadoras para responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dejando ver los frutos promisorios en el desarrollo de este proyecto.

También estuvieron presentes jurados internacionales de Argentina, Costa Rica y Chile, quienes dieron su respectiva retroalimentación a cada una de las 15 propuestas que fueron presentadas. El balance general de estas primeras evaluaciones es positivo, dado que los grupos hicieron un ejercicio completo por abarcar la complejidad de cada ODS. Cada uno presentó un árbol de problemas que indicaba el camino a seguir de sus proyectos.

Al ser este un programa que busca continuar actividades en 2021, cada propuesta tiene la posibilidad de ser una respuesta real y consolidada para los problemas estudiados en cada grupo.

La Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo finalizará su agenda el próximo 27 de noviembre con el ‘Encuentro para la articulación de la internacionalización en la educación superior’, donde se dará el reconocimiento a los becados y sus mentores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *