Los estudiantes de nuestras universidades retoman actividades presenciales

Nota Retorno universidades

Pasado el segundo pico de contagios de la COVID-19, nuestras universidades han activado los planes de alternancia de sus estudiantes en los campus. En la mayoría de estas instituciones se ha priorizado el retorno a las actividades científicas en laboratorios y espacios de práctica e investigación, quienes no disponen de restricciones horarias.

En este momento, 7 de nuestras universidades miembro han recibido o recibirán en los próximos días a los estudiantes en sus respectivas instalaciones.

Es el caso de Alejandro Rey, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad de los Llanos, quien nos contó de lo que es su experiencia actualmente con la alternancia: “En el caso de mi carrera, hay prácticas que se pueden hacer en casa, y hay otras en las que es necesario ir a la universidad, ya que en nuestros hogares no contamos con todos los implementos. También, hay profesores, no todos, que los parciales los harán presenciales. Entre más cosas se puedan hacer en nuestras casas, mejor”.

Estas medidas dispuestas no son novedad, dado que nuestras instituciones ya contaban con experiencia para desarrollar sus planes, gracias a los laboratorios presenciales y pilotos que se llevaron a cabo durante 2020.

Vale aclarar que, en el caso de las universidades miembro restantes que mantienen la modalidad virtual exclusiva, se sigue trabajando para retomar presencialidad, pero no en un futuro cercano.

Siguiendo las normativas dispuestas por el gobierno, las instalaciones tienen un aforo máximo del 35%. Así como también se sigue exigiendo el uso de tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico de dos metros y la ventilación de los espacios físicos.

Las instituciones también deben realizar un reporte en la plataforma de Alertas Tempranas por Enfermedad Respiratoria del estado de sus estudiantes. Esto en caso de que haya síntomas o casos que deban ser tomados en cuenta y así reaccionar a tiempo. De esta forma se garantiza una reactivación gradual y segura de las universidades.

En Rumbo, como red académica, celebramos este regreso que reactiva la ciencia, para así seguir promoviendo la investigación en el país. De modo que la universidad vuelva a ser un espacio de encuentro de ideas que nos ayuden a solucionar las problemáticas de la sociedad.

Recuerda que puedes revisar nuestros protocolos de bioseguridad para desarrollar programas de reactivación más robustos en tu institución.

3 respuestas a “Los estudiantes de nuestras universidades retoman actividades presenciales”

1. 140cm ラブドール ダッチワイフとの性交が社会的不名誉なのはなぜですか?新しいYL人形171cm5ft6 Mカップを備えた新しいヘッドロザリア大人のシリコーンセックス人形を深刻なレートでオンラインで購入するセックス人形は次の段階で人為的な推論ですか?