Charla Luis Cobo ACISTIC

Durante el ACISTIC 2021, que Rumbo está apoyando a lo largo de esta semana, se presentó el investigador Luis Cobo, miembro de nuestro espacio de Ciudades Inteligentes. En su objetivo por mostrar la relación ideal que pueden tener las smart cities y la tecnología blockchain, presentó su proyecto de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este proyecto parte de la idea de que cada empresa fabricante de tecnología, o bien sea el productor o su representante, debería reciclar cada aparato electrónico que se crea. Esto teniendo en cuenta que, actualmente, necesitamos de procesos autosuficientes para reutilizar cada dispositivo que cumple su vida útil con los usuarios.

Con la tecnología blockchain, se podría hacer un seguimiento a cada aparato para saber en dónde acabaron las piezas y así determinar si fueron recicladas. Dado que esta tecnología se caracteriza por generar una trazabilidad confiable por su naturaleza peer to peer, donde no se centraliza la información sino que se redistribuye en todos los nodos de datos que la conforman.

Claramente esto ayudaría a una ciudad inteligente, conectada permanentemente a sus tecnologías, para poder desarrollar una mayor sostenibilidad, al ser autosuficiente con sus tecnologías y respetuosa con el ambiente.

Este sigue siendo un proyecto en desarrollo del investigador Luis Cobo de la Universidad Ean, institución miembro de Rumbo, y de su equipo de trabajo.

Puedes conocer más charlas de este estilo en ACISTIC 2021, evento que apoyamos y organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS).

Escríbenos si deseas conocer más de este proyecto y contactarte con Luis para colaborar en su trabajo investigativo.

4 comentarios en «Investigador de Ciudades Inteligentes presenta su proyecto en reciclaje de tecnologías en ACISTIC 2021»

1. На данном ресурсе https://diplomguru.com доступно приобрести документ о среднем специальном образовании онлайн. Огромный выбор документов о среднем специальном и высшем образовании.

2. Приобретение документа в Москве https://diplomsuper.net – это такой современный и современный подход к завершению образования, который предоставляет возможность сократить временные и финансовые затраты на учебу. В Москве возможны фирмы, специализирующиеся на изготовлении и продаже документов различных степеней уровня.

3. В городе Москве заказать аттестат – это практичный и быстрый метод завершить нужный запись без избыточных проблем. Большое количество компаний предлагают услуги по созданию и продаже дипломов различных образовательных учреждений – diplomkupit.org. Выбор дипломов в столице России огромен, включая бумаги о академическом и среднем учебе, свидетельства, свидетельства колледжей и университетов. Основное достоинство – возможность получить свидетельство подлинный документ, подтверждающий истинность и высокое качество. Это предоставляет специальная защита против подделок и предоставляет возможность использовать диплом для разнообразных целей. Таким образом, покупка диплома в городе Москве является достоверным и оптимальным решением для тех, кто желает достичь успеха в карьере.