-

Samsung presenta cómo innovar los campus universitarios a nuestras instituciones miembro

En una reunión con directivos y representantes de universidades miembro de Rumbo, la Asociación RUAV y Unired, Samsung presentó sus productos y servicios para tener en cuenta en la innovación de espacios educativos. Puntualmente, se destacaron los avances tecnológicos que hoy en día permiten que mejorar la experiencia en los salones de clase, replantear la comunicación en el campus y crear entornos de aprendizaje más seguros.

Este encuentro, realizado el pasado 28 de abril, fue dirigido por Juan Sebastián Delgado, VD Presales Jr. Manager de Samsung, quien destacó a las tecnologías audiovisuales disponibles actualmente como las claves para empezar a innovar los campus universitarios.

Frente a los salones de clase, Delgado tuvo en cuenta los monitores y los tableros virtuales permiten tener una mejor interacción entre estudiantes y profesores, más teniendo en cuenta las modalidades de alternancia que se han gestionado en las universidades. En la medida en la que se incorporen estos dispositivos en el desarrollo de clases, hay mayores probabilidades de obtener una participación activa, diversas soluciones a los problemas cotidianos y una eficiencia en costos y tiempo.

Por otro lado, la comunicación interna puede brindar mejores resultados, al tener mensajes dinámicos en pantallas alrededor la universidad. Estas se pueden utilizar para actualizar los mensajes de los directivos, transmitir campañas de inscripción a nuevos programas y proyectos y realzar la imagen de la institución.

De modo que, siendo conscientes del contexto actual marcado por el COVID-19, Samsung también recomendó el uso de estos monitores para ser más efectivos en la comunicación de las normas, protocolos y recomendaciones que frenan el contagio y controlan la pandemia.

Te invitamos a conocer más de esta presentación a continuación. Recuerda que si eres asociado de Rumbo, puedes acceder a un descuento en los productos Samsung de la línea de educación. Para conocer más de este convenio, envía un correo a direccion.ejecutiva@rumbo.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *