-

Inician actividades los grupos de trabajo de la Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo

seminario ‘Currículo internacional en el marco de los ODS’

Nuestra Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo continuó el pasado 25 de septiembre con el seminario ‘Currículo internacional en el marco de los ODS’, el cual contó con la participación de nuestros 200 becados, quienes tuvieron las primeras actividades con los grupos de trabajo del proyecto.

Con un panel de discusión, una presentación magistral y un primer espacio de socialización entre equipos de trabajo, este segundo momento de la Cátedra priorizó abarcar las bases temáticas del proyecto al explorar la relación entre la internacionalización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este seminario fue el punto de partida para becados y mentores de consolidar grupos de trabajo que formulen de propuestas enfocadas en la Agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas que contribuyan al desarrollo académico de la internacionalización.

Como primera actividad de la jornada, se organizó el panel ‘Oportunidades de internacionalización en el siglo XXI’, que contó con la participación de Hans Lundin, Regional advisor for Latin America del KTH Royal Institute of Technology, Andrea G. Ospina, jefe de marca y acción colectiva de Enseña Perú, y Gabriel Ramírez, coordinador de programa de ciencia política de la Universidad de Ámsterdam.

Los panelistas dieron unos primeros acercamientos al enfoque que podían tener los becados en sus propuestas, considerando cuáles podrían ser las perspectivas adecuadas desde las que la internacionalización puede aportar en la consecución de los ODS. Así como fueron propositivos en un ambiente de incertidumbre que puede tener la academia en estos momentos, producto de la COVID-19.

En seguida, se presentó una ponencia magistral por parte de Y. Vladimir Pabón-Martinez, Chairman de la Sweden Alumni Network Colombia. Con esta intervención, los asistentes tuvieron una introducción amplia y completa al panorama internacional que rodea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Luego, fue el espacio para que estudiantes, docentes e investigadores de universidades en Argentina, Colombia, México y Panamá tuvieron sus respectivos espacios de socialización. Junto a 15 mentores convocados por Rumbo y la red Alumni comenzaron su trabajo investigativo para la formulación de propuestas según su ODS de preferencia.

La Cátedra Internacional Dialogando con el Mundo continuará su agenda el 30 de octubre con el seminario ‘Alianzas estratégicas y cooperación internacional en educación superior’.

A continuación, puede observar la parte de abierta al público del seminario ‘Currículo internacional en el marco de los ODS’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *