Ciudades InteligentesEl Último Café

Inicia serie de programas radiales de Ciudades Inteligentes en Uniminuto Radio

Pieza Nota El Último Café 1

Se estrenó el miércoles 5 de mayo, la serie de programas radiales de Ciudades Inteligentes Rumbo en Uniminuto Radio. En esta primera emisión, los protagonistas fueron Manuel Dávila y César Díaz, representantes del grupo, y María Clara Sánchez, coordinadora de proyectos de Rumbo.

Tratándose de la introducción a este espacio, nuestros representantes se enfocaron en mostrar el trabajo colaborativo que se ha realizado entre los investigadores y la Red. De este modo, se hizo énfasis en el valor que tiene la apertura del conocimiento, considerando que este grupo comparte varios proyectos en diversas áreas temáticas. También se destacaron los esfuerzos que se hacen para aplicar lo desarrollado en la vida cotidiana, de modo que estos proyectos tengan un verdadero impacto en la comunidad.

Igualmente esta fue la oportunidad para visibilizar el trabajo que hace Rumbo por la investigación en la academia, tomando como ejemplo la historia del Espacio de Ciudades Inteligentes.

Esta serie de programas continúa cada miércoles a las 7:0pm (hora Colombia) hasta el 9 de junio, en el programa “El Último Café” de Uniminuto Radio, emisora de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Conoce la programación restante:

  • Planes del Distrito Capital de Bogotá en Ciudades Inteligentes. (Mayo 12)
  • Polución: análisis de niveles de ruido. Estudio de contaminación de aire y utilizando automóviles eléctricos en la ciudad. (Mayo 19)
  • Sistematización de Tenderos. (Mayo 26)
  • Educación: Stem y Robótica y tecnologías. (Junio 2)
  • Movilidad Smart Cities, hacia el transporte inteligente. (Junio 9)

Puedes conectarte y escucharlos a través de Facebook Live por https://www.facebook.com/uniminutoradio, streaming por https://www.uniminutoradio.com.co/alaire/ o sintonizar 📻 1430AM (Bogotá).

A continuación puedes encontrar el primer programa completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *