El I Tour de semilleros Rumbo: Caminando hacía los ODS. Edición Villavicencio. Se llevó a cabo el día 21 de abril del 2022 en el auditorio Carlos Javier Sabogal Mojica de Unimeta, institución coorganizadora y anfitriona de este gran evento.

En este espacio creado por Rumbo, tomando como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, los estudiantes de los diferentes semilleros de investigación de nuestras universidades asociadas nos dieron una visión de sus aportes a la sostenibilidad, a través de sus proyectos y posters. Adicionalmente, este evento contribuyó al fortalecimiento de las habilidades blandas de los estudiantes y los motivó para continuar por el camino de la investigación.

El evento inició con dos charlas en el auditorio Carlos Javier Sabogal Mojica de Unimeta. La primera charla «Condiciones del acceso a agua limpia en veredas de la subregión PDET Macarena – Guaviare como objetivo para su desarrollo sostenible» impartida por René Ricardo Cuéllar Rodríguez, ingeniero ambiental y sanitario, jefe del Centro de Investigaciones de Ingeniería Francisco Albán Estupiñán, quien a través de este proyecto investigativo resaltó la importancia de la investigación como herramienta para el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. En la segunda la charla «La importancia de la motivación y las habilidades blandas en la investigación», Juliana Vanegas coordinadora de proyectos de Rumbo compartió sus experiencias siendo parte de semilleros de investigación, permitiendo a los participantes sentirse identificados con estas experiencias y descubrir la importancia de las habilidades blandas en la investigación. La gran conclusión de este espacio fue que la participación en semilleros no solo fortalece el currículum, sino que también brinda herramientas para la vida personal y profesional.

Para el concurso «Mi proyecto en 3 minutos», se presentaron 21 proyectos de estudiantes, quienes de forma individual contaron con un espacio de 3 minutos para exponerlos, respondiendo a uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y detallando cómo estos proyectos impactan a una población específica. Esta experiencia fue una gran oportunidad para desarrollar habilidades de expresión oral para la comunicación y fortalecer los procesos de divulgación del conocimiento.

Al concurso «Galería de posters» se presentaron 18 posters los cuales estuvieron expuestos durante todo el evento, con el fin de que quienes asistieron al tour pudieran observarlos. Al final en un minuto un representante de cada proyecto tuvo el espacio para contar en qué consistía el trabajo que había realizado su grupo.

Estos dos concursos contaron con la participación de estudiantes de la Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA y de las sedes de Villavicencio de la Universidad Nacional Abierta y a distancia- UNAD y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. Se destacó un proyecto por institución y finalmente, se eligió un ganador de cada concurso.

Estos fueron los ganadores de este I Tour de semilleros Rumbo: Caminando hacía los ODS. Edición Villavicencio

Agradecemos todo el apoyo recibido por la Doctora Luz Elena Malagón, vicerrectora académica de la Corporación Universitaria del Meta-UNIMETA, así como toda la colaboración que nos brindaron la profesora Karen Nataly Murcia y el equipo de investigación de Unimeta en la preparación de cada una de las actividades correspondientes al I Tour de Semilleros Rumbo-Edición Villavicencio.

378 respuestas a “Ganadores del I Tour de Semilleros Rumbo: Caminando hacia los ODS. Edición Villavicencio.”

1. Wow, blog ini menakjubkan! ? Saya benar-benar kagum oleh keragaman topik dan kedalaman informasinya. ? Tiap artikel seperti perjalanan seru! ? Semua ini memberikan inspirasi. ? Terima kasih sudah sharing pengetahuan yang berharga . ?»

2. Hello Neat post Theres an issue together with your site in internet explorer would check this IE still is the marketplace chief and a large element of other folks will leave out your magnificent writing due to this problem

3. you are in reality a good webmaster The website loading velocity is amazing It sort of feels that youre doing any distinctive trick Also The contents are masterwork you have done a fantastic job in this topic

4. you are in reality a good webmaster The website loading velocity is amazing It sort of feels that youre doing any distinctive trick Also The contents are masterwork you have done a fantastic job in this topic

5. I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is tasteful your authored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

6. I simply could not go away your web site prior to suggesting that I really enjoyed the standard info a person supply on your guests Is going to be back incessantly to investigate crosscheck new posts

7. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I’ve
    discovered It positively useful and it has helped me out
    loads. I’m hoping to contribute & help other users like its aided me.
    Good job.