Éxito total del primer webinar Rumbo +

Nota Rumbo+

El miércoles 28 marzo de 2020, lanzamos ‘Rumbo+’, una serie de webinars de interés general para fortalecer nuestra red al vincularla con realidades coyunturales y al darle visibilidad a varios proyectos cercanos a nuestra asociación.

El primer webinar, realizado en Zoom, fue un foro llamado ‘El papel de la mujer en América Latina’. En este foro participaron:

• Jennyffer Vargas Laverde: Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN.
  • María Elvira Cárdenas Sánchez: Socióloga en el Centro CIELO en la Universidad Santo Tomás de Chile.
  • Maria Erley Orjuela Ramírez: Docente de la Universidad Nacional de Colombia. Líder del Grupo de Investigación ‘Trabajo y Salud’.
  • Johana Fuentes: Periodista de W Radio; como moderadora de este encuentro.

Al compartir perspectivas de equidad y género relacionadas con el desarrollo humano, la migración, la salud y el trabajo, se desarrolló un panorama suficiente para conocer sobre lo que se está avanzando y lo que falta. Generar conciencia y adaptar construcciones sociales fueron algunas de las claves que se compartieron para reducir la brecha de género.

Cuando se habló específicamente del caso latinoamericano, Jennyffer Vargas destacó: «El acceso a la educación y a los servicios de salud son una fortaleza en comparación con otros países». Sin embargo, se reconoció que existen varios micromachismos en nuestra sociedad que deben ser superados para avanzar en la igualdad.

El próximo 25 de marzo continuaremos con estas reflexiones en nuestro segundo webinar Rumbo+ “Educación y género en América Latina». Para participar, inscríbase aquí.

Rumbo sigue ofreciendo más servicios a sus asociados, para así fortalecerse como una red académica líder en la región.