Fulbright

Estudiantes de universidades miembro presentan sus proyectos de investigación a experta de Fulbright

TdTS Nota 2

Como primera actividad abierta del Tour de Transferencia Social Rumbo, este miércoles tuvo lugar el Encuentro de Semilleros de investigación de nuestras universidades miembro. En esta oportunidad, los protagonistas fueron los estudiantes, quienes presentaron cada uno un póster referente a algún proyecto en desarrollo dentro de sus grupos. La experta Tasha Howe, Ph.D. fue la encargada de hacer una pequeña retroalimentación, refiriéndose, más que todo, a los procesos y formas de presentar sus planteamientos y resultados.

Rumbo abrió una convocatoria entre sus universidades miembro y recibió 48 posters, los cuales tocaban todo tipo de áreas de estudio, desde enfermería hasta turismo. En esta primera jornada, 18 grupos tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos y en una segunda etapa (programada para el 2 julio) se presentarán los demás trabajos aprobados.

Quienes hicieron parte de este Encuentro, podrán recibir una certificado por su participación, así como los expositores recibirán uno extra por su presentación. Algunos de ellos fueron halagados por el uso del inglés, por parte de Tasha Howe.

Al iniciar la actividad con los semilleros de investigación, la Dra. Howe presentó en una conferencia sus experiencias de vida en su amplia carrera académica. Destacando, sobre todo, las dificultades que pueden existir para las mujeres a la hora de elaborar sus propias investigaciones. Desde su ejemplo, los asistentes al evento pudieron reconocer que la academia necesita transformarse para eliminar barreras y ser más inclusiva. Los estudiantes también aprovecharon el espacio para preguntar por recomendaciones y consejos para mejorar sus prácticas investigativas y así generar mejores aportes a la academia.

Invitamos a los directivos, docentes, investigadores, estudiantes y demás aliados cercanos a la educación superior a participar de este Tour de Transferencia Social, que tendrá un evento cada día entre semana hasta el 2 de julio. Sigue el cronograma en http://eventos.rumbo.edu.co e inscríbete.