-

Estas son las recomendaciones de la Secretaría de Educación para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Bogotá dio nuevos detalles de cómo será la posible reactivación de clases en las instituciones educativas. El plan fue llamado GPS: por ser esta una reapertura ‘gradual, progresiva y segura’.

Las Instituciones de Educación Superior deben registrar sus protocolos de bioseguridad en la página de la Secretaría de Educación del Distrito SED. Tras ello, la Secretaría Distrital de Salud hará una revisión de los protocolos y se comunicará con la institución para habilitar la reapertura. Además, se hará un esquema aleatorio de control y seguimiento por parte de las entidades competentes para verificar el cumplimiento a la implementación de los protocolos de bioseguridad en estas instituciones.

Con estos lineamientos, las IES tienen permitido retomar actividades presenciales exclusivamente los días lunes, martes, viernes y sábado con restricción horaria en dos franjas: de las 10 a.m. a 4 p.m.  y de 7 p.m. a 10 p.m. También hay que tener en cuenta que se permitirá una presencialidad del 25 % del total de los estudiantes.

Es indispensable recordar que, en caso de presentarse dos o más casos de COVID -19 en la institución, deberá hacerse la debida notificación a la entidad territorial dado que se configurará como un brote y se realizará seguimiento por parte de la autoridad en salud.

Para conocer todas las recomendaciones hechas por la Secretaría de Educación de Bogotá, ingrese aquí.

En Rumbo, les ofrecemos a nuestras instituciones un par de modelos sobre cómo pueden ser los protocolos de bioseguridad en sus respectivas instalaciones físicas. Puede consultarlos aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *