Escuela Rumbo y Rumbo +

Es tiempo de valorar lo necesario en nuestros entornos

'Mi oficina es lo que cabe en un morral'

Esta fue una de las reflexiones del webinar Rumbo+ de esta semana, la charla ‘Mi oficina es lo que cabe en un morral’ realizada por Andrés Gallo, gerente de innovación para Skandia Latam.

En concordancia con el nombre de la conferencia, Gallo contó su historia de cómo decidió transformar su espacio de trabajo de una forma más sencilla. Una situación que, según él, debe contemplarse en varios aspectos de la vida cotidiana donde se debe priorizar lo realmente necesario. “¿Cuál es la emoción y la percepción con las cosas que atesoramos? Nos dicen: ‘Eso hay que guardarlo para una ocasión’. ¿Cuándo es la ocasión? ¿Es hoy? Vivamos el día de hoy”, manifestó en uno de sus puntos principales.

De esa manera, este especialista en Management Skills de la Universidad de California, reconoció que desde este estilo de vida ha podido centrar sus propósitos y organizar sus prioridades. Eso lo ha llevado a acoger, lo que él llama, una vida “en modo turista”, dado que un viajero siempre se asombra y aprovecha los mínimos detalles y no acumula cosas innecesarias.

Después, conectó ese argumento con el contexto actual. Para Gallo, el distanciamiento social es una oportunidad para adoptar la actitud de examinar lo hecho hasta ahora en la vida y mejorar. “Propóngase cambiar algo en su vida en esta cuarentena…va a ser muy difícil volver a contar con esta oportunidad de reseteo”, aconsejó a los asistentes.

Esto dejó en los asistentes la iniciativa de mejorar sus entornos particulares para afrontar de una mejor forma las condiciones actuales de su trabajo.

Rumbo+ continúa con su programación y este viernes 3 de abril tendrá el foro “Retos para Colombia después del COVID-19”. Un encuentro que analizará las consecuencias de la crisis, producto de la propagación del coronavirus, y los retos, obstáculos y oportunidades que tendrá el país tras esta coyuntura. Amplíe esta información e inscríbase en nuestra sección de eventos de nuestra página web.

A continuación, encontrará la grabación de esta charla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *