Escuela Rumbo y Rumbo +

El ‘internet de las cosas’, protagonista de nuestro nuevo Rumbo+

Rumbo+ con C&W

En alianza con Cable & Wireless Business Colombia, creamos el webinar Rumbo+ ‘Soluciones tecnológicas: ¿opción o decisión?’, dedicado a las tecnologías de uso diario que tenemos en la actualidad y dirigido por David Cuello, Senior Sales Engineer en C&W Business Colombia.

A través de esta charla, pudimos reconocer que estamos en una nueva “revolución industrial” que evoca una transformación de elementos comunes como, por ejemplo, nuestros electrodomésticos. De ahí se genera lo que conocemos como el ‘internet de las cosas’.

Este desarrollo busca optimizar procesos en el hogar, el trabajo o incluso en la calle. Dada la innovación de los dispositivos, se está generando un elemento predictivo en las tecnologías que permite anticipar escenarios y mejorar experiencias. Por ejemplo, con la información que recopila un computador, este podría anticipar averías con mayor tiempo para que podamos buscar ajustes y mejoras.

Sin embargo, debemos ser cuidadosos con los avances tecnológicos. “(Estos dispositivos) son facilitadores, que incluso mejoran la calidad de vida. Sin embargo, debemos ser conscientes que debemos poner límites. No podemos ser 100% dependientes de las tecnologías”, reconoció David Cuello.

También hay que reconocer un gran reto de estas innovaciones: las brechas de seguridad. Existe el riesgo una mayor exposición de información confidencial, debido a hackers que puedan manipular los dispositivos. Quienes trabajan en el desarrollo del ‘internet de las cosas’ tienen presente este desafío todos los días y buscan las maneras más efectivas de resolverlo.

De todos modos, esta transformación digital es una realidad que también ha salvado vidas. Estos avances también se reflejan en el campo de la medicina. Hoy en día existen dispositivos médicos capaces de generar un monitoreo constante de pacientes que sufren de enfermedades crónicas, lo cual permite identificar un tratamiento ideal para cada diagnóstico.

En Rumbo reconocemos estos avances como parte de nuestro compromiso por impulsar la ciencia, innovación y tecnología en las universidades. Por eso, también recordamos a nuestras instituciones miembro que tenemos un convenio con Cable & Wireless que pueden aprovechar hoy mismo. Envíanos un correo a direccion.ejecutiva@rumbo.edu.co para solicitar más información sobre esta alianza.

A continuación, encontrarás la grabación de este webinar. Recuerda que todos los Rumbo+ están en nuestro canal de YouTube, al que puedes inscribirte para recibir más contenido audiovisual de la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *