El Encuentro Editorial Rumbo llega a nuevos horizontes en su tercera versión

Nota 3er Encuentro Editorial

El pasado 10 y 12 de noviembre se llevó a cabo el ‘3er Encuentro Editorial Rumbo’, organizado por la red Rumbo junto a la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad de la Sabana, y apoyado por Biteca, Turnitin y Xertify. Un evento que, gracias a la virtualidad, llegó a reunir a más de 100 participantes en Colombia y el resto de América Latina, para plantear nuevos retos a las editoriales.

El Encuentro Editorial sigue posicionándose como un evento diferente, en el cual se busca que los editores se sientan identificados con las situaciones que viven en su trabajo diario. Esta versión fue un espacio de sensibilización y capacitación para profesionales, investigadores, lectores y demás personas involucradas en el entorno de las publicaciones científicas y sus distintos pasos en el proceso editorial.

De modo que este Encuentro se propuso revisar una serie de misiones, con sus respectivas temáticas, que le dieron a los asistentes nuevas ideas de otros expertos para el manejo de varias fases en la creación de publicaciones. Las misiones tratadas fueron:

Misión 1: Derechos de autor y software antiplagio

• Temática 1: Derechos de autor.
  • Temática 2: Software antiplagio (Taller con Turnitin).

Misión 2: Diseño editorial

• Temática 3: Diseño de cubierta, pauta gráfica y tipografía.
  • Temática 4: Diseño para edición digital.

Misión 3: Procesos editoriales

• Temática 5: Procesos editoriales de revistas.
  • Temática 6: Procesos editoriales de libros.

Misión 4: Publicación y distribución digital

• Temática 7: Formatos digitales y estandarización de metadatos (Taller con Biteca).
  • Temática 8: Analítica de datos y marketing digital.

Para Rumbo, este es un nuevo logro en el trabajo en red que elabora con la academia, dado que sigue trayendo ideas a sus asociados para innovar sus investigaciones científicas, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

6 respuestas a “El Encuentro Editorial Rumbo llega a nuevos horizontes en su tercera versión”

1. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Len Libman

2. Wah, blog ini luar biasa! ? Saya benar-benar terkesan oleh keragaman topik dan kedalaman informasinya. ? Tiap artikel seperti petualangan baru! ? Semua ini membuat terinspirasi. ? Terima kasih sudah membagikan wawasan yang berharga . ?»