Ciudades Inteligentes

Proyecto ‘Barrio digital’ se presenta en Hemisferio ADL

Nota Hemisferio adl

El pasado 2 de marzo Aval Digital Lab (ADL) invitó a Rumbo para que hiciera parte del espacio ‘Hemisferio ADL’: un espacio de formación dedicado a la innovación, en búsqueda de transformaciones digitales. Como parte de la Red, se presentó Manuel Dávila, quien expuso el proyecto ‘Barrio digital’ del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto, apoyado por el grupo de investigación ‘Ciudades Inteligentes’.

En su exposición, explicó los avances en tecnología que se hacen desde este proyecto para innovar servicios en diversos ámbitos de la ciudad. Específicamente se habló de aquellos programas que hoy en día aportan a los sectores de comercio, cultura, medio ambiente, salud, comunicación, educación, y seguridad, así como también se compartieron resultados y el impacto de ellos.

Un caso llamativo fue la presentación de la tecnología que ayuda a mejorar las prácticas diarias del negocio de los tenderos de barrio. Desde Uniminuto, se capacitó a estos comerciantes en el uso de dispositivos que ayudaran en tareas diarias como el inventario y el fiado, de modo que pudieran optimizar procesos.

Sin embargo, Dávila fue enfático al reconocer que varios proyectos de este tipo suelen quedarse en la academia. De modo que el gran propósito de esta presentación fue el llamado a plasmar un modelo de cuádruple hélice, en donde se unan universidad, sociedad, empresa y Estado, para así darle un mayor impacto a ‘Barrio digital’. De esta forma ADL, espacio de innovación y diseño del Grupo Aval, quedó con una invitación abierta para colaborar, ayudar y/o promover las tecnologías presentadas.

Conozca más avances de este proyecto y del grupo de investigación de ‘Ciudades Inteligentes’ aquí.

Un comentario en “Proyecto ‘Barrio digital’ se presenta en Hemisferio ADL

  1. este es un excelente espacio para fomentar la apropiación de las nuevas tecnologías a los nuevos emprendimientos, especialmente en lo concerniente a las pequeñas empresas nacientes producto de la actual pandemia. Estan es una buena oportunidad para crear una estrecha relación de las Universidades y sus entornos, es aquí donde realmente se debe dejar huella en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *