‘Ciudades Inteligentes’ presenta sus avances y productos de este año

nota portafolio ciudades inteligentes

Nuestro grupo de investigación de ‘Ciudades Inteligentes’ presentó este jueves 5 de diciembre en la Universidad EAN su portafolio de productos a representantes de universidades, como también a actores de los sectores público y privado. Cada uno de los asistentes pudo armar un cubo interactivo donde se explica en detalle este grupo y sus propósitos.

Esta fue la oportunidad para exhibir los primeros resultados del proyecto interinstitucional ‘Barrio Digital’, el cual busca crear una plataforma que conecte los alrededores de las universidades desde las nuevas tecnologías. Su exposición centró su atención hacia sus avances en procesos de análisis de ruido y analítica de datos, con el uso de mapas digitales y geo-referenciación.

Por su parte, Daniel Salamanca, profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, mostró su app ‘Par-Bo’: una aplicación de realidad aumentada que propone intervenciones en el espacio público de la ciudad de Bogotá. A través de esta, los ciudadanos pueden sugerir en la plataforma los cambios que desean para los parques de sus comunidades.

También se presentó Luis Cobo, docente de la Universidad EAN, y reveló el laboratorio ambiental móvil que se desarrolla actualmente en su institución. Este utiliza autos eléctricos para medir en tiempo real la calidad del aire en las vías de Bogotá, con lo que ayudará a que se tomen mejores decisiones en torno a esta problemática.

José David Castellanos, concejal de Bogotá por el Partido Cambio Radical, estuvo presente en este encuentro y le dejó una invitación a nuestra red: “Rumbo debe montarse en la agenda pública el próximo año para que estos proyectos tengan mayor trascendencia”.

‘Ciudades Inteligentes’ seguirá con su objetivo de ser un referente de consulta en tendencias tecnológicas e innovación estratégica que aporten en la toma decisiones de gobierno. La idea es continuar este desempeño para poder impactar cada vez más en el sector ambiental, salud, educación, transporte y desarrollo sostenible. Así se busca construir una comunidad que contribuya al mejoramiento del entorno urbano y una mejor calidad de vida mediante una evaluación constante de indicadores.

2 respuestas a “‘Ciudades Inteligentes’ presenta sus avances y productos de este año”

1. You really make it appear so easy with your presentation however I find this matter to be really one thing
    that I think I would never understand. It kind of feels too complicated and very extensive for me.
    I’m taking a look forward for your subsequent submit, I’ll attempt to get the hold of it!
    Escape roomy lista