-

Asociados y aliados de Rumbo conocen sus oportunidades para estudiar e investigar en Suecia

Pieza Nota Evento Suecia-min

Arrancando con los eventos de internacionalización de Rumbo este año, se desarrolló este martes 8 de julio el evento ‘Oportunidades para estudiar e investigar en Suecia’ junto a la Sweden Alumni Network Colombia. Estudiantes de últimos semestres, egresados, docentes e investigadores tuvieron el espacio para descubrir las convocatorias de estancias cortas de investigación, maestrías y doctorados que existen actualmente para el país nórdico.

Vladimir Pabón, chairman de la Sweden Alumni Network Colombia, fue el encargado de explicar el paso a paso que se necesita a la hora de aplicar en estas convocatorias. Además de explicar las grandes ventajas que tiene estudiar e investigar en Suecia, considerando el gran compromiso que tienen por la sostenibilidad, como lo reflejan sus avances en la Agenda 2030. A su vez, este país brinda posibilidades para diversas disciplinas, dado que tiene instituciones especializadas en todo tipo de ciencias y áreas temáticas.

Los asistentes al evento también pudieron conocer la experiencia de German D. Carrasquilla, médico de la Universidad del Cauca, y Master in Global Health y PhD in Epidemiología del Instituto Karolinska, quien compartió sus enseñanzas de su proceso educativo en Suecia. Viendo el ejemplo de su vida académica, estudiantes, docentes e investigadores descubrieron que el llamado a avanzar estudios en el exterior es para cualquier persona, sea cual sea su proceso académico.

Este evento, que también contó con el apoyo de la Asociación RUAV, da inicio a una serie de eventos que está organizando la Red bajo el eje de trabajo de internacionalización. Rumbo sigue abierto a ser un espacio de promoción de las oportunidades que puedan tener nuestros públicos objetivos para el estudio en el exterior.

Si no pudo asistir al evento y desea conocer más de estas oportunidades, contáctese con nosotros a comunicaciones@rumbo.edu.co