-

Asociados de la Red aprovechan taller de APA dirigido por experta internacional

Taller APA Rumbo

Más de 50 personas, pertenecientes en su mayoría a instituciones miembro de Rumbo, participaron en el taller ‘Comprensión lectora de las normas APA para redactar la tesis’ el 6 y 11 de noviembre de 2020. Este fue un espacio virtual de capacitación que enseñó a citar fuentes y a cómo referenciarlas según las normas de calidad para la redacción académica estandarizadas por la American Psychological Association (APA).

La profesora invitada y organizadora de este taller fue la María Angélica Sangronis, argentina, con nacionalidad uruguaya, formada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina) y en la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay); especialista en edición de documentos técnicos, correctora, revisora, asesora de escritos académicos y redactora de contenidos.

Los participantes aprendieron a leer como autores en formación, para optimizar la capacidad de escribir y corregir de forma práctica, de modo que siguieran aprendiendo a leer las normas APA para poder aplicarlas, a través de ejercicios colectivos de comprensión lectora. Por lo que el taller fue dirigido a tesistas de grado y posgrado, docentes, tutores, profesores que aspiran a dirigir investigaciones, investigadores.

En nuestra sección de eventos, puedes estar pendiente de futuros espacios de formación organizados por nosotros y que puedes aprovechar de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *