Aliado comercial presenta sus salas de cómputo virtuales a nuestros asociados

Nota reunión HadronBit Awingu

En el evento ‘Abre la universidad 24/7’, organizado el pasado 21 de abril, representantes de la Red participaron de una una presentación de nuestro aliado comercial HadronBit. Allí se expuso la plataforma Awingu, la cual brinda un servicio de salas de cómputo virtuales, ideal para el uso diario de la comunidad universitaria.

Principalmente, Awingu es un espacio de trabajo integrado que permite acceder a los archivos y aplicaciones de la universidad de forma remota y segura desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, sistema operativo o navegador. Esta permitiría a docentes y estudiantes organizar de una mejor forma sus laboratorios, clases magistrales u otras actividades académicas en modalidad de alternancia o 100% virtual.

Este puede instalarse on premise o en la nube, y desde ahí se podrá gestionar y compartir información, validar acceso a las aplicaciones, compartir y colaborar y realizar control y auditoría a lo trabajado.

Envíenos un correo a contacto@rumbo.edu.co y podrá conocer más detalles Awingu, así como podremos ayudarle a programar una reunión con HadronBit para obtener un demo de esta plataforma.

Esta reunión fue organizada en conjunto con la asociación RUAV para instituciones miembro de ambas redes.

6 respuestas a “Aliado comercial presenta sus salas de cómputo virtuales a nuestros asociados”