Nota 2 Hemisferio ADL

Rumbo recibió nuevamente la invitación a ser parte del espacio ‘Hemisferio ADL’, organizado ADL Digital Lab, espacio de innovación y diseño del Grupo Aval, y aprovechó la oportunidad para presentar nuevos avances en los proyectos de movilidad de Ciudades Inteligentes Rumbo. Alejandra Baena, investigadora de la Universidad Antonio Nariño, fue la encargada de hacer esta exposición.

Entre los planes presentados, destacan los modelos de simulación de movilidad que se realizan actualmente en Villavicencio. A través de estos, se busca observar y analizar el comportamiento del transporte en la ciudad, para tener un diagnóstico claro de cómo se comportan los medios de transporte, según las condiciones diarias, de modo que se pueda entender mejor las problemáticas de congestiones en el tráfico y las demoras en las movilizaciones.

También se desarrolla un sistema de planificación urbana inteligente, para que se definan rutas estratégicas de acceso a las instituciones académicas en Villavicencio. En la actualidad, la población estudiantil contempla esto como una problemática, puesto a la ciudad carece de información respecto a la forma de llegar a los campus universitarios.

Para finalizar, los expertos de ADL pudieron conocer los estudios de accidentalidad que se han organizado en Bogotá, desde análisis de geotemporalidad de la accidentalidad que determinan factores de riesgo para responder de la forma más adecuada a esta situación compleja.

Toda esta presentación de proyectos le permitió a ADL, espacio de innovación y diseño del Grupo Aval, empezar sinergias para darle un mayor impacto y desarrollo a los planes planteados. Así quedó con una invitación abierta para colaborar, ayudar y/o promover las tecnologías presentadas.

Conozca más avances de este proyecto y del grupo de investigación de ‘Ciudades Inteligentes’ aquí.

75 respuestas a “Presentados proyectos en movilidad de Ciudades Inteligentes Rumbo para Villavicencio a ADL Digital Lab”