Universidades de Colombia presentes en la 2nda edición del Encuentro Editorial Rumbo

El 2° Encuentro Editorial Rumbo fue un espacio universitario que acogió a revistas científicas, académicas y divulgativas de múltiples instituciones de educación de superior en Colombia. Representantes de estas publicaciones se dieron cita en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina el pasado 3 de septiembre en una jornada que permitió un intercambio de experiencias en procesos editoriales.

Este evento se dividió en 3 momentos clave: 1) Una socialización entre las mismas publicaciones, divididos en salones que correspondían a sus respectivas áreas de trabajo, 2) un simulacro de gestión editorial, en donde los asistentes debían solucionar en grupos a algunas problemáticas actuales que tiene el campó y 3) un par de mesas de discusión entre expertos que permitieran un entendimiento más completo de la situación actual que viven las editoriales académicas.

Con este encuentro, se buscó establecer un diagnóstico parcial sobre el estado de la edición universitaria en la región, el cual se verá plasmado en una recopilación de posturas que será presentada a Colciencias como ente regulador. Es decir, se está trabajando en la redacción de un working paper, que ponga en evidencia las conclusiones derivadas del evento.