Rumbo, nuevo aliado del concurso PlayEnergy para jóvenes

PLAY ENERGY RUMBO

El Play Energy Project es un concurso internacional enfocado en Economía Circular organizado por Enel Play Energy y Campus Party Italia, el cual está dirigido a jóvenes entre 14 y 20 de años y a personal docente, el cual permite a sus participantes aportar con su conocimiento e ideas en siete grandes desafíos con la oportunidad de ganar más de 2000€ en compras online, así como la opción de participar en la Hackatón Mundial de Play Energy que se realizará en el marco del Campus Party.

En un acuerdo alcanzado con la ayuda de Campus Party y MRomero, Rumbo será aliado en la difusión de este evento internacional que cuenta con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

Se llevará a cabo entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2021, y este año cuenta con el apoyo de la MacArthur Foundation a través de una colaboración destinada a mejorar la sinergia de contenido atractivo para las generaciones más jóvenes.

Los estudiantes podrán imaginar e inspirarse en lo que sucede a su alrededor y proponer proyectos en donde la energía sea utilizada de manera innovadora y sostenible; durante cada mes habrá 7 actividades, entre individuales y grupales, las cuales podrán seguirse en un itinerario online:

1. Priorizar los recursos renovables (THINK RENEWABLE).
  2. Diseñar para el futuro (DESIGN THE FUTURE).
  3. Utilizar los residuos como recurso (WASTE SMART).
  4. Conservar y ampliar lo que ya se ha hecho (PRESERVE & UPGRADE).
  5. Incorporar la tecnología digital (MAKE SCHOOL DIGITAL).
  6. Replantearse el modelo de business (USE vs. BUY).
  7. Colaborar para crear un valor conjunto (SHARE TO CARE).

Los finalistas de estas actividades participarán en un hackathon online durante el Campus Party Digital Event en enero de 2022.

Si quieres participar en esta edición virtual de Play Energy y sus actividades, inscríbete aquí.

Tomado de Enel.com.co