Escuela Rumbo y Rumbo +

Finaliza el primer ciclo de Rumbo+ con un webinar dedicado a la fortaleza mental

Webinar con Andrés Gallo 2

Con una charla llamada ‘Llegó el momento de la fortaleza mental’ dirigida por Andrés Gallo, gerente de innovación para Skandia Latam, termina el primer semestre de webinars Rumbo+ con un gran éxito para nuestra red. En esta oportunidad, nos acompañó para recordarnos el valor que tiene la mente en estos tiempos y cómo debemos trabajar con ella para salir de crisis, aguantar dificultades y transformar estilos de vida.

En su charla, enfatizó que este es un tiempo en el que cada uno puede sacar la ‘mejor versión de sí mismo’. Para ello, hay que adaptar y cambiar actitudes y hábitos que hacen parte del día a día, así empezaremos a tomar mejores decisiones que ayuden a nuestra salud mental.

Es clave tener que reconocer y distinguir 3 tipos de situaciones para poder determinar una respuesta concordante:

  • Lo que puedes hacer y está a tu alcance
  • Lo que está pasando y no puedes hacer nada, más allá de informarte
  • Lo que no está pasando y llega sólo para afectarte

Esto último puede ser lo que genere ansiedad en muchos de nosotros que nos llenamos de miedo en el día a día, pues una tendencia que suele tener la mente a ir más rápido que la vida, a preocuparse por escenarios que no han pasado.

Analizar estos comportamientos nos ayudará a identificar problemas específicos que debemos resolver, porque, según Gallo, tendemos a llamar a todos nuestros conflictos como ‘estrés’. Al generalizar este concepto, damos una respuesta generalizada también. Es necesario plantear soluciones específicas que se puedan desarrollar en el día a día para responder asertivamente.

Vivimos un tiempo único en la historia, concluía el conferencista, en el que cada uno debe acogerse a una transformación necesaria. Este puede ser un período similar al del ‘Renacimiento’, el cual ocurrió después de la ‘Peste negra’. Y es necesario dar paso a esta etapa de adaptación en un aspecto positivo, porque nuestras acciones de hoy determinarán el curso del planeta en los próximos años.

Así cerramos un período de Escuela Rumbo y Rumbo+ en el que nos hemos acercado académicamente a 1.760 personas para tratar temas de interés en esta coyuntura determinada por la COVID-19. En nuestro canal de YouTube, puedes encontrar todos los webinars y cursos virtuales que hemos creado hasta ahora, para que los puedas aprovechar en cualquier momento.

A continuación, la grabación de la charla ‘Llegó el momento de la fortaleza mental’ dirigida por Andrés Gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *