Campus PartyCiudades Inteligentes

Representantes de Ciudades Inteligentes Rumbo organizan conferencia de educación inclusiva en Campus Party 2021

Nota Educación Inclusiva Campus

Para dar inicio a las actividades de Rumbo en Campus Party 2021, se organizó la conferencia interactiva ‘Educación Inclusiva a través de Juegos Interactivos y Robótica’ en el escenario New Horizons, el pasado 22 de julio. Allí se mostraron las experiencias de inclusión educativa a través de enfoques como las STEAM a través de la robótica y la gamificación.

Como ejercicio práctico para generar una interacción con los participantes, se explicó la plataforma Ardora, con la que podían desarrollar un juego interactivo pensado en personas con necesidades especiales, sin tener que contar con un conocimiento en programación o desarrollo de software.

Esta conferencia fue organizada por Laura González y Carmen Emilia Rubio, ambas representantes de Ciudades Inteligentes Rumbo, quienes resaltan constantemente al enfoque STEAM como uno de los conceptos clave de la educación innovadora e inclusiva.

Un enfoque que tuvieron en común las actividades del Rumbo en Campus Party 2021, quienes también permitieron en este espacio la participación de un intérprete de lengua de señas.

Para ampliar lo ocurrido durante esta conferencia, puede revivirla a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *