-

Acompañamos a nuestras universidades en la Filbo 2022

La Feria Internacional del Libro de Bogotá en su trigésimo cuarta edición, bajo el lema: “La FILBo vuelve para que vuelvas”, se llevó a cabo en Corferias del 19 de abril al 2 de mayo del 2022 de forma presencial. Durante 14 días esta feria fue el escenario para que las editoriales de nuestras universidades asociadas, quienes entre conversatorios, lanzamientos de libros y paneles, nos dieron una muestra de los resultados de los diferentes proceso de investigación, evidenciados en sus publicaciones. Rumbo estuvo presente en varios de los eventos ofrecidos por las universidades dentro la amplia agenda de la Filbo.

Panel “Intelectuales y el campo comunista” realizado por nuestra universidad asociada Uniagustiniana.

Entre las actividades realizadas por La universidad Uniagustiana en el marco de la Filbo 2022 destacamos la celebración de los 5 años de su editorial. Formalizada en el año 2017, esta editorial cuenta con casi 50 títulos académicos y científicos en su catálogo. También asistimos al Panel “Intelectuales y el campo comunista” realizado en su stand el día 20 de abril.

Lanzamiento del libro “El poder de Ellas”. De la editorial UNIMETA.

Unimeta, lanzó el libro El poder de Ellas de su editorial. Un libro que aborda la sororidad desde la experiencia de 12 mujeres lideres . En este el panel se habló sobre cómo empezó el libro, que es sororidad y porque es importante que se enseñe y se aprenda a ser una mujer sorora. También se habló de los retos que han encontrado como mujeres en cada uno de sus campos, en el caso de Viviana Arias Jiménez en el campo político y en el caso de la Doctora Luz Elena Malagón; Vicerrectora Academica de Unimeta, en el campo académico. Las autoras del libro resaltan que El poder de Ellas es un libro que no discrimina por edad, estrato, ni nivel educativo; porque las mujeres que lo escribieron tienen diferentes edades, estilos de vida, diferentes niveles de educación y se dedican a cosas diferentes.

Lanzamiento de los libro “La instrumentación quirúrgica en Colombia” y “Modelo didáctico de aprendizaje en retos” de la editorial Areandina.

Fuimos parte del lanzamiento de dos libros de la editorial Areandina. El primero fue “La instrumentación quirúrgica en Colombia” Donde en la presentación de este libro, se rindió un homenaje a su autora la Doctora Julia Beatriz Calderón; ex directora del programa de instrumentación quirúrgica, docente de oftalmología y microcirugía de la Fundación Universitaria del Área Andina, quién falleció en diciembre del 2021, dejando una significativa trayectoria en el campo de la instrumentación quirúrgica en el país. El segundo libro presentado fue “Modelo didáctico de aprendizaje en retos” un producto del Grupo de Investigación Educación Transformadora, de la Vicerrectoría Academica Nacional, obra, escrita por Martha Patricia Castellanos; Vicerrectora Académica de Areandina,  Edgar Iván Vera Guillén; Subdirector de Desarrollo Curricular de Areandina y Camilo López Velandia; Licenciado en Química y Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos y Magíster en Ecohidrología.

Continuaremos acompañando a nuestra universidades en sus eventos. No te pierdas la agenda que tienen este año para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *