Rumbo a investigar, taller de semilleros de investigación

El pasado 23 de mayo, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se llevó a cabo el taller ‘Rumbo a investigar’, encuentro organizado por Rumbo con el apoyo de ScienteLab, un grupo de científicos colombianos que trabajan en la promoción de la ciencia.

En este taller, directivos, docentes, investigadores y estudiantes de 12 instituciones miembro de la red, que asistieron al taller, participaron en actividades lúdicas e investigativas, que tenían como meta reconocer las fortalezas y las oportunidades que tienen sus semilleros de investigación. Así mismo, ‘Rumbo a investigar’ tuvo como objetivo impulsar el trabajo colaborativo y la identificación de líneas o enfoques académicos similares, que a futuro sirvan como plataforma para proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios.


En este taller se identificaron:

  • Las falencias que hay en el intercambio interdisciplinar orientado a objetivos comunes.
  • Las humanidades y ciencias sociales; las ingenierías, la arquitectura y el urbanismo como las principales áreas de estudio o tendencia investigativa entre los 300 semilleros de investigación, de las universidades miembro de Rumbo, que enviaron su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *