/QUIÉNES SOMOS

¿Qué es Rumbo?

La Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – Rumbo es una red académica que, a través del trabajo colaborativo, fomenta e impulsa la investigación académica en cooperación con la industria privada e instituciones gubernamentales para desarrollar proyectos con aplicación en el mundo de hoy.

Adicionalmente, incentiva el aprendizaje y la docencia, genera espacios de intercambio de experiencias en formación educativa y optimiza recursos en un sector con altas limitaciones en inversión económica.

Con más de 15 años de experiencia en el sector educativo, Rumbo ha liderado proyectos e iniciativas que aportan a la construcción y cooperación institucional como un puente entre la academia y los sectores público y privado.

Misión

Ser una red académica de Instituciones de Educación Superior –IES – e institutos de investigación en Colombia, que incentiva el trabajo colaborativo para ofrecer productos y servicios con base en proyectos investigativos interdisciplinares e interinstitucionales que respondan a las necesidades de la academia, la industria y el Gobierno.

Visión

  • Consolidar grupos de investigación interinstitucionales e interdisciplinares que respondan a las necesidades académicas y estratégicas de los miembros de la red.
  • Entender las necesidades de las instituciones miembro para desarrollar proyectos, productos y convenios que generen un beneficio a los miembros de la red.
  • Apoyar la visibilidad de los proyectos de investigación para que sean publicados en revistas científicas y dar visibilidad a los mismos en medios de comunicación.
  • Buscar financiación y apoyo interinstitucional (Gobierno e industria) para los diferentes proyectos que se desarrollen en la red.
  • Generar espacios de actualización y formación constante para incentivar la investigación desde la tecnología, las bibliotecas y los investigadores.

Equipo

Organigrama Rumbo