Catalina Roldán Díaz

Catalina Roldan

Directora Ejecutiva de RUMBO desde julio de 2015. Entre sus mayores responsabilidades, se encuentra velar por hacer cumplir los estatutos y los reglamentos, acuerdos y decisiones de la Asamblea General de Asociados y del Comité Directivo, y propender por la ejecución de actividades que generen valor a las instituciones asociadas.
Es Ingeniera Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y tiene un MBA con énfasis en Gestión Estratégica de la Universidad Icesi.

Alejandro Montes Briceño

Alejandro Montes

Coordinador Académico desde febrero de 2016. Es responsable de dinamizar los espacios académicos de la red para lograr el desarrollo de proyectos conjuntos e involucrar a los investigadores y docentes en el uso de los servicios que ofrecen las redes académicas nacionales e internacionales.

Es Licenciado en filosofía y Magíster en Educación y TIC (e-Learning), se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector educativo universitario. Durante 2 años acompañó a la Universidad de La Salle en los procesos de formación docente articulados con el uso de TIC.

Bernadetta Navarro Lisowska

Bernadetta Navarro

Coordinadora Administrativa desde abril del 2014. Responsable de las actividades administrativas de Rumbo, y adicionalmente lidera el Comité de Bibliotecas de la Red.

Es Administradora de negocios internacionales de la Universidad del Rosario y actualmente se encuentra haciendo una maestría en Dirección en la misma Universidad.

Jorge Bustacara Velandia

Jorge Bustacara

Es Coordinador Técnico desde octubre de 2015. Responsable de liderar a nivel regional el comité técnico, promover su organización, plantear los objetivos y actividades relacionadas con al área y los proyectos de tecnología de la Asociación. Además, se encarga de monitorear la red en cuanto a su estado, rendimiento, tiempos de respuesta de los enlaces y demás parámetros requeridos.

Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, con diplomado en Gobierno y Gestión de Servicios de TI de la Universidad Nacional. Tiene amplios conocimientos en redes, implementación del protocolo IPv6 en sistemas Windows y Unix, soporte y capacitación para la transición al protocolo IPv6.