El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información IFLA es el evento profesional internacional más importante para el sector de bibliotecas y servicios de información. Este año se llevó a cabo en Wroclaw, Polonia donde RUMBO participó con un póster sobre el trabajo de la red.

En esta versión del congreso, RUMBO viajó con la Fundación Universitaria los Libertadores, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario y la Universidad EAN. También participaron en el viaje instituciones que no hacen parte de RUMBO como: Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de La Sabana.

Uno de los objetivos más importantes que se había trazado el Comité de Bibliotecas desde el año 2015, era organizar la participación de la red en el congreso IFLA, ya que se aprobó la solicitud de presentar un póster mostrando el trabajo de las bibliotecas RUMBO y así permitir una importante presencia internacional.

La coordinadora administrativa, Bernadetta Navarro, quien está a cargo del comité de bibliotecas, comentó que IFLA “es el congreso más grande de bibliotecas del mundo, y es muy importante que las bibliotecas puedan asistir, por eso, RUMBO apoyó esta organización para que hubiera una buena representación colombiana.”

Las actividades que realizó RUMBO durante el congreso fueron: la presentación del póster, la asistencia a las diferentes charlas y las visitas académicas a las bibliotecas de las Universidades de Alemania y Polonia.

“La idea es venir y conocer buenas prácticas de otros países, ver qué convenios podemos lograr y qué se puede aplicar en RUMBO. Además, las instituciones que participaron en IFLA se pueden beneficiar en la adquisición de conocimiento en buenas prácticas, y compararse con universidades de otros países” comentó la coordinadora administrativa.