El próximo 6 de octubre se llevará a cabo un taller de Bibliometría para las bibliotecas que pertenecen a RUMBO, en la Universidad de La Salle

Este taller busca presentar de manera clara y sucinta métodos e indicadores bibliométricos para medir y evaluar la producción científica de instituciones, investigadores y revistas científicas, para ello se hará en primer lugar una aproximación teórica al campo bibliométrico, seguido de la presentación del modelo del área de bibliometría implementado en la Universidad de La Salle; luego se realizarán ejercicios concretos para mostrar cómo la labor bibliométrica apoya las áreas de publicaciones e investigación y transferencia, y a su vez mejora distintos procedimientos al interior de las mismas bibliotecas; por último, se realizará un ejercicio de planeamiento estratégico mediante el análisis de competidores. Para la sesión se contará con el software de minería de datos Vantage Point y con herramientas de análisis de redes y visualización Gephi y VOSviewer.

Fecha: jueves 6 de octubre de 2016
Hora: 8 a.m. a 12 p.m.
Lugar: Universidad de La Salle, sede Chapinero, Carrera 5 N° 59 A 44, Edificio Justo Ramón
Sala 2 Laboratorios Programa Sistemas de Información
Capacidad: 25 asistentes: 1 cupo por institución, los cupos se asignaran en orden de confirmación.