Ciudades inteligentes

Ciudades Inteligentes

¿Qué es?

Es un grupo de investigación interinstitucional e interdisciplinario, cuyo objetivo es impactar el campo académico y ser referente de consulta en tendencias tecnológicas e innovación estratégica que aporten en la toma decisiones de gobierno; convirtiéndose así en un hub del conocimiento en la región sobre ciudades inteligentes.

Conformado por investigadores de

Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes - 2018

Participación el 'I Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes' (2018)

Haga click aquí para solicitar el envío del PDF con las memorias de este congreso

Artículo de 'Ciudades inteligentes' en Redin

Publicación en la revista Redin -Revista de la facultad de ingeniería - de la Universidad de Antioquia (2019 II)

Indexación de Scopus Q3 y 'Web of Science' ESCI.

Haga click aquí para ver la publicación en esta revista

Próximamente

Publicación del libro de Ciudades Inteligentes, con una recopilación de proyectos de las universidades vinculadas a este grupo.

Presentación de los primeros resultados del proyecto interinstitucional ‘Barrio Digital’, donde se destacan los procesos de análisis de ruido y analítica de datos, con el uso de mapas digitales y geo-referenciación.