GeneXus se acerca a las universidades

AccionPoint presentó este jueves 26 de septiembre su herramienta de software GeneXus a varios representantes de universidades en el GHL Hotel Capital, Salón Navarra. Rumbo estuvo presente para brindar este convenio a sus instituciones miembro.

El convenio consiste en una alianza con las universidades para que los estudiantes conozcan estas herramientas, aprendan a utilizarlas y se vinculen al mercado laboral de esta compañía en Colombia y Latinoamérica.

Sería un acuerdo sin costo que permite el uso de estas herramientas a través de licencias académicas para las máquinas de la institución, de modo que sean utilizadas en los cursos de capacitación. Esta capacitación, en una primera instancia, se le hará a los docentes instructores de cada institución. También se debe tener cuenta que los estudiantes pueden utilizar GeneXus en sus proyectos de grado o emprendimientos, y podrán ser beneficiarios de una certificación como «analista junior de GeneXus».

Teniendo en cuenta que esta es una herramienta de desarrollo de software, también se hizo extensiva una invitación al ‘#CódigoAP Festival de programación 2020’ para que los estudiantes de carreras a fines a la programación informática puedan hacer parte.

Si quiere saber más de este convenio y todo lo propuesto por AccionPoint con esta herramienta, envíe un correo a direccion.ejecutiva@rumbo.edu.co