Beca ‘Fulbright’: un logro interinstitucional

Rumbo, junto con las instituciones: Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, Universidad EAN, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad la Gran Colombia, Universidad de San Buenaventura, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A y Universitaria Agustiniana – Uniagustiniana; ganó la beca Fulbright U.S Specialist, reconocida como el programa bandera en intercambio educativo y cooperación institucional entre Colombia y Estados Unidos.


Con esta beca, durante 14 días, las universidades participantes serán asesoradas por un experto estadounidense en ‘Transferencia social’, tema que fue escogido de forma colectiva como propuesta ante Fulbright. La asesoría será a través de diferentes actividades como: mesas de trabajo, paneles, seminarios, talleres y conferencias. Estas tienen como propósito conocer las mejores prácticas en el tema, implementar elementos de medición para indicadores, y establecer parámetros para el diseño de estrategias y políticas institucionales hacia la aplicabilidad de resultados de investigación con impacto en la comunidad.

Por otra parte, Rumbo busca a través de Fulbright fortalecer las relaciones y oportunidades de internacionalización, así como afianzar los procesos de sinergia interinstitucional de forma interna y externa. Por ello, en esta ocasión la red académica regional Unired (Santander), hizo parte de la propuesta para esta beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *